martes, 17 de abril de 2012

El PSOE demanda información en el Consejo del Patronato de Turismo sobre el proceso de selección de la gerente

José Nicolás Ayala exige al Gobierno de Diputación “que certifique si ha seguido el procedimiento que establecieron para nombrar al gerente del Patronato, para no perjudicar a las personas que presentaron su solicitud a este cargo cumpliendo los requisitos demandados” 
El diputado del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería y consejero del Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Almería, José Nicolás Ayala, ha señalado que ayer se reunió este Consejo donde se incidió en dos asuntos: la contratación de la gerente del Patronato Provincial de Turismo y el Plan de marketing de este Patronato.

En cuanto al nombramiento de la nueva gerente del Patronato de Turismo de Almería, el consejero socialista, ha apuntado que “la nueva gerente se contrató en el mes enero, pero el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería sigue sin facilitar al Grupo Socialista toda la información sobre el proceso de selección y contratación de la gerente basándose en que es un puesto de libre designación, pero el equipo de Gobierno provincial del PP publicitó un concurso público en el diario El Mundo, cuyo coste publicitario fue de algo más de 5.600 euros”.

Compromiso
En esta línea el diputado provincial del PSOE ha recordado que “fue el equipo de Gobierno actual de la Diputación quien modificó la forma de seleccionar y nombrar al gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería y ahora debe cumplir a rajatabla su palabra y su compromiso con todas y cada una de las personas que siguieron los pasos que ellos marcaron para concurrir al concurso público de cara al nombramiento del nuevo gerente del Patronato”.

José Nicolás Ayala ha exigido en nombre del Grupo Socialista al equipo de Gobierno de la Diputación “que certifique si ha seguido el procedimiento que establecieron para seleccionar y nombrar al gerente del Patronato Provincial de Turismo, para no perjudicar a las personas que presentaron su solicitud a este cargo cumpliendo los requisitos demandados”.

El consejero del Grupo Socialista ha denunciado que “el PP en la Diputación manifestó su voluntad de gestionar la institución con transparencia pero siguen sin contestar a la pregunta de cuál fue el procedimiento que se llevó a cabo para el nombramiento de la actual gerente del Patronato Provincial de Turismo”. Asimismo Ayala ha criticado que “el Gobierno de la Diputación anunció a bombo y platillo que se iba a cambiar la forma de elegir al gerente del Patronato Provincial de Turismo pero su forma de proceder no ha cambiado en nada, ya que no consta en el expediente la instancia de solicitud del puesto de la gerente que se ha nombrado, siendo este uno de los requisitos que se pedían para el puesto”.

En otro orden de asuntos, el diputado provincial del Grupo Socialista ha abordado otro de los asuntos más destacados del orden del día de la reunión de su Consejo Rector: el proyecto de marketing del Patronato Provincial de Turismo de Almería. Sobre el mismo, José Nicolás Ayala ha advertido que “el Grupo Socialista en la Diputación espera que el Plan de actuación del Patronato de Turismo de Almería cuente con todos los municipios de la provincia para completar su programa de actuaciones y que estos puedan aportar información al Plan, que todavía tiene muchos flecos sueltos”.

Otra de las peticiones del PSOE en la Diputación, según José Nicolás Ayala, es “que se cree un grupo de trabajo para colaborar con el Patronato en el diseño del trabajo de promoción del Patronato, que integre toda la oferta turística de la provincia ya que, por ejemplo, la puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico del interior de Almería sigue siendo una tarea pendiente en la provincia por ser un gran desconocido por los turistas que visitan Almería”.

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