miércoles, 19 de septiembre de 2012

El PSOE demanda un Plan Especial de Empleo Agrario y más inversión en carreteras y abastecimiento al PP de Diputación

Adela Segura: “la gestión del equipo de Gobierno de Diputación es un continuo ejercicio de marketing y publicidad engañosa”

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería y diputada autonómica, Adela Segura, y la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Esperanza Pérez, han dado a conocer una batería de propuestas que han trasladado al presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat, y que están destinadas a la creación de empleo, mejora de carreteras y abastecimiento hídrico.
Esperanza Pérez, en primer lugar, ha demandado al PP de Diputación “ante el actual contexto socioeconómico, que exija al Gobierno de Rajoy, la puesta en marcha de un Plan Especial y Extraordinario de Fomento del Empleo en el Medio Rural con incentivos públicos destinados a nuevos emprendedores; el fomento y promoción de los productos agroalimentarios y artesanales; y el apoyo y fomento del empleo a través de promotores de empleo”.

La portavoz socialista ha recordado que “agosto dejó 787 parados más en la provincia y 5.000 más que hace un año”, por ha calificado esta iniciativa como “urgente y absolutamente necesaria”. Pérez también ha señalado que “este programa tiene que ir acompañado por el mantenimiento del PROFEA, “un plan muy positivo para la provincia, para la cohesión social y territorial”.

En esta línea, ha recordado que el último PROFEA ha supuesto en la provincia “una inversión de más de 3 millones de euros de la Junta, que junto con la aportación de Diputación y la del Estado, ha permitido llevar a cabo 220 obras y generar 5.300 contratos”, por lo que ha demandado al PP de Almería “que exija la continuidad del actual PROFEA en los PGE 2013”.

De otro lado, Pérez ha exigido al presidente de Diputación “que lleve a cabo un Plan de Seguridad Vial en la red de carreteras provinciales, con la eliminación de los puntos negros y la mejora de la señalización”. Acerca de esta petición, ha apuntado que “existen numerosas demandas de municipios de arreglos curvas peligrosas, instalación de quitamiedos, mejoras de pavimento, construcciones de rotondas y arreglos de desprendimientos”.

Además, Esperanza Pérez ha indicado que las actuaciones que Diputación actualmente está llevando a cabo en carreteras son “pequeñas obras de los Planes Complementarios de 2008, 2009, 2010, que se nutren de las bajas de los Planes Provinciales del anterior Gobierno del PSOE en Diputación”.

Para la portavoz socialista es “incomprensible que ante esta necesidad prioritaria el equipo de Gobierno del PP, se empeñe en tratar de imponer su criterio y destine más de 2 millones de euros al Edificio 102 y a la nueva Residencia”.

Por otra parte, Pérez ha reclamado se que lleve a cabo un Plan Provincial de mejora del abastecimiento en los municipios, especialmente en los de menos de 20.000 habitantes, pues “hasta ahora el Gobierno de Diputación se ha limitado a utilizar esta necesidad como un tema de confrontación con la Junta”, cuando “las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración son competencia municipal y de las Diputaciones Provinciales”.

Según Pérez, “gran parte de las obras de abastecimiento actuales de Diputación se hacen con el proyecto Actuaciones de sostenibilidad en el interior de la provincia de Almería, que fue puesto en marcha por el anterior gobierno socialista en Diputación”, que finaliza en 2013, por lo que ha demandado al PP “un plan con la financiación necesaria para atender todas las necesidades en esta materia”.

Publicidad engañosa
Por otro lado, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería ha repasado la gestión del Gobierno de Diputación de la que ha asegurado que “deja un desolador panorama”. Segura se ha referido a “las rutas del presidente y sus visitas de cinco minutos” a los municipios así como a las “constantes salidas de tono para cargar contra la Junta” del vicepresidente de Diputación para considerarlas “un ejercicio de marketing” y “publicidad engañosa”. Segura también ha señalado que el último año en Diputación, para el PP ha sido de “borrachera electoral tras las municipales y generales, que se ha convertido en un resacón tras las autonómicas” y “meses dedicados por el PP al revanchismo, resentimiento e inoperancia”.

Asimismo, ha destacado que en Diputación “mientras se predica una falsa austeridad, se despide y se baja el sueldo a los trabajadores y se les sube a los altos cargos, como el director de IEA, director de Tutela, el alcalde de Canjayar, y la directora de la Residencia”

Segura también ha aseverado que el PP en Diputación “se ha pasado un año haciendo oposición a la oposición y a la Junta, instalando la sede del PP en la Diputación para hacer política partidista”.

La secretaria de Política Municipal ha argumentado también que “Amat, ha demostrado, además, tener nula vocación municipalista, apoyando y defendiendo medidas que van en contra de la autonomía municipal, cuando son precisamente los Ayuntamientos los que por Ley tienen conferidas las competencias propias como instituciones de primer rango”.

Además, Adela Segura ha puesto de relieve que el de Diputación “es un equipo de Gobierno carente de proyectos” ya que “el único plan aprobado hasta ahora es el Plan Provincial de Obras y servicios, que por primera vez en la historia no cuenta con financiación estatal, pero no hay Plan Provincial de Carreteras, de Instalaciones Culturales y Deportivas, de Electrificación rural, ni de caminos rurales”.

La secretaria socialista también ha defendido que el Gobierno “desatiende sus verdaderas obligaciones y practica el trato de favor con Ayuntamientos del PP” y en este sentido se ha referido a las iniciativas que el PSOE presentó para al cobro de la deuda que mantienen con la Diputación los Ayuntamientos de Almería, Adra, El Ejido y Níjar, que siempre han sido denegadas”.

Finalmente, para el nuevo curso político, Adela Segura, ha apostado por “una política de diálogo, de acuerdo” haciendo una llamada al PP “a la lealtad institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario