lunes, 3 de junio de 2013

La iniciativa del PSOE consigue que la Diputación también solicite al Gobierno una rebaja fiscal para los agricultores

El PSOE lamenta que el presidente siga negando información sobre la residencia y sobre la reunión con imputados en la Operación Tres Reyes
El Grupo Socialista en la Diputación de Almería celebra que, gracias a su iniciativa, el Pleno de la institución provincial haya acordado, por unanimidad, solicitar al Gobierno central una rebaja fiscal para la agricultura intensiva de Almería. La portavoz socialista, Esperanza Pérez, se ha mostrado confiada en que el Gobierno central del PP termine “escuchando las demandas de las organizaciones agrarias, apoyadas por el PSOE y ahora también por la Diputación Provincial, y rebaje en diez décimas, del 0,26 al 0,16%, el índice de rendimiento que están obligados a aplicar los agricultores sobre la facturación en su declaración de la renta”.
Pérez ha recordado que el próximo 30 de junio termina el plazo para que el Gobierno pueda publicar la rectificación que ahora le está pidiendo “toda la provincia de Almería”, por lo que ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a “actuar con diligencia”. La misma diligencia también se la ha recomendado al presidente de la Diputación para próximas ocasiones, ya que “si estaba de acuerdo con que había que pedirle al Gobierno la rebaja fiscal podría haberlo dicho antes, ya que los días van pasando y es un tema que preocupa, y mucho, a los agricultores de Almería”.
Reunión con un imputado
Lo que no ha satisfecho las expectativas con las que el PSOE ha acudido al Pleno de esta mañana en la Diputación Provincial ha sido la actuación mantenida por el presidente de la institución en el turno de ruegos y preguntas. La portavoz socialista ha lamentado que Gabriel Amat “siga sin dar explicaciones donde tiene que darlas, que es en el Pleno de la Diputación”, después de que haya dejado sin respuesta las preguntas que se le han formulado sobre la Operación Tres Reyes y sobre la residencia asistida.
En el primero de los temas, Amat ha admitido que sí se reunió en dependencias oficiales con uno de los imputados en el marco de la Operación Tres Reyes. “Al menos hemos dado un paso adelante, porque el señor Amat por fin ha confesado
que sí se produjo al menos un encuentro, pero seguimos esperando que nos revele cuál fue el contenido de aquella reunión y si también estuvieron presentes otros imputados”, ha señalado Esperanza Pérez. “No nos vale que el presidente se salga por la tangente diciendo que él se reúne con mucha gente y que a nadie le pide el certificado de penales”, ha añadido: “Si de verdad no quiere que nadie especule, que diga claramente de qué hablaron”. Pérez ha insistido en que aquella reunión “se produjo en dependencias oficiales y la mantuvieron, al menos, dos cargos públicos”, por lo que sostiene que “los ciudadanos tienen derecho a saber de qué se habló en torno a aquella mesa”.
El misterio de la Residencia Asistida
También han quedado sin respuesta las preguntas que ha realizado el Grupo Socialista sobre los planes para cambiar de ubicación la Residencia Asistida, que abandonaría las actuales instalaciones y pasaría a ocupar unas nuevas que habría que construir en pleno centro de la ciudad.
Esperanza Pérez ha lamentado que el equipo de Gobierno siga sin informar en el Pleno de los planes que tiene para la Residencia y “respondiendo vaguedades como que no hay un estudio hecho y no saben cuánto puede costar”, cuando “en los medios de comunicación sí está vendiendo permanentemente este tema y hablando incluso del coste, aunque es verdad que empezaron diciendo que el traslado costaría 7 millones de euros y ya van por 9 millones”.
El presidente no ha querido aclarar si existe algún informe redactado por técnicos de la Diputación que justifique que el traslado es conveniente y que supondría un ahorro, y se ha negado a decir qué piensa hacer con las instalaciones actuales una vez que estén vacías, “lo que no puede hacernos sino sospechar que en este proyecto hay gato encerrado”.

Almería, 31 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario