miércoles, 7 de mayo de 2014

El PSOE espera que el PP “no monte más circos” y “recupere el Hospital Provincial” tras el archivo de su denuncia



Para los socialistas, tanto Amat como García “han quedado desautorizados” y la Diputación “debe hacer ya frente a sus obligaciones”

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial, a través del diputado José Nicolás Ayala, ha trasladado su confianza en que el Partido Popular “no monte más circos” alrededor del Hospital Provincial después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia que presentaron contra la Junta de Andalucía y que, de una vez por todas, “se ponga manos a la obra y recupere las zonas deterioradas como le corresponde al ser propietario del inmueble”.

Para Ayala, “tanto el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, como su vicepresidente, Javier Aureliano García, han quedado completamente desautorizados para montar más espectáculos” y “si tienen algo de pudor, tendrían que ponerse a trabajar inmediatamente en la rehabilitación de un espacio que, precisamente, está especialmente deteriorado en la parte que nunca se utilizó por parte de Salud”.

En ese mismo sentido, los socialistas han atribuido la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por parte del equipo de gobierno de la institución a “la obsesión del PP por convertir la Diputación en su sede y, de este modo, utilizarla para tratar de desprestigiar las instituciones que ellos no gobiernan”.

Según ha resaltado el diputado provincial del PSOE, “la confrontación se ha convertido en el verdadero programa de trabajo de la Diputación, empleada para deteriorar la imagen de la Junta de Andalucía con el único objetivo de sacar rédito electoral”. Esa manera de actuar, ha proseguido, “es lamentable” como, a su juicio, lo ha sido también “el intento de confundir a los ciudadanos retorciendo para ello la realidad de los hechos con respecto al estado del Hospital Provincial”. 

Y es que, según ha recordado Ayala, con su denuncia ante la Fiscalía “la Diputación se denunció a ella misma ya que es la titular única del inmueble en su conjunto, incluido el nuevo Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón que ha supuesto una inversión del Gobierno andaluz de más de 8 millones de euros”. 

De este modo, para concluir, el PSOE ha incidido en que “una vez que ha quedado claro que el PP no tenía razón, lo que tenemos que exigir es que la Diputación Provincial haga frente a sus obligaciones con respecto al Hospital Provincial”.



Almería, 8 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario