martes, 1 de julio de 2014

El PSOE lamenta que el PP en la Diputación se desentienda del aeropuerto de Almería porque “prefiere apoyar a Rajoy”


La portavoz socialista critica que el Gobierno del PP “desoiga una y otra vez las necesidades de la provincia”, como ha ocurrido con la rebaja fiscal 

La portavoz socialista en la Diputación Provincial de Almería, Esperanza Pérez, ha lamentado hoy que el Gobierno de Rajoy esté “poniendo en riesgo reiteradamente” los intereses de la provincia de Almería y que lo esté haciendo “con la connivencia y el apoyo del equipo de Gobierno del PP de la Diputación”, al que ha acusado de preferir “mirar para otro lado, con tal de apoyar a Rajoy”. A juicio de Pérez, esto explica que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y su equipo de Gobierno hayan votado en contra de la moción que ha llevado el PSOE al Pleno de hoy, en la que se pedía al Gobierno central que desistiera de su intención de privatizar parcialmente AENA, mediante la venta del 49% de su capital, ya que esta medida podría desembocar en la desaparición de los aeropuertos que tengan menos tráfico, como es el caso del aeropuerto de Almería.

Esperanza Pérez ha rechazado que la decisión de privatizar AENA se remonte al año 2011, ya que “lo único que se hizo entonces fue constituir una sociedad mercantil, mientras que ha sido el Gobierno de Rajoy, mediante una decisión del Consejo de Ministros tomada el 13 de junio de este año, el que ha decidido poner el 49% del capital en manos del sector privado”.

La socialista ha señalado que “las privatizaciones hay que estudiarlas una por una”, aunque ha insistido en que “en este caso es evidente que la venta de la mitad del capital pone en peligro el futuro del aeropuerto de Almería, en la medida en que tiene un volumen de pasajeros mucho menor que otros aeropuertos de su entorno, como el de Málaga”. Además, durante los dos años que el PP lleva en el Gobierno de la Diputación “el número de pasajeros se ha venido reduciendo paulatinamente”, ha subrayado, “con una pérdida de un 4% en 2012 y de un 5,9% en 2013”. “El aeropuerto de Almería necesita apoyo”, ha remarcado, “esta decisión del Gobierno de Rajoy va a perjudicar al aeropuerto de Almería y si usted no quiere verlo –le ha advertido al vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García–, es porque cree que tiene que apoyar lo que diga su partido en Madrid”.

Según Esperanza Pérez, el desinterés del Gobierno central por Almería ha sido “ratificado” por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, quien, en su turno de intervención y en referencia a la construcción del AVE, ha admitido que el año pasado “no se hizo nada”, aunque eso “no le preocupa”.

Rebaja fiscal

La portavoz socialista considera que las manifestaciones de Amat “prueban” que el Gobierno del PP “desoye una y otra vez las necesidades de la provincia”, como también ha ocurrido con la rebaja fiscal, de la que se han quedado fuera los agricultores de Almería. En el Pleno del mes de mayo, el presidente de la Diputación aseguró que estaba haciendo “gestiones” para conseguir esa rebaja, aunque a tres días del cierre de la campaña de la Renta 2013 la rebaja no se ha conseguido, por lo que el Grupo Socialista ha preguntado hoy “cuáles han sido esas gestiones y por qué no han llegado a buen término”. La portavoz socialista ha lamentado que el presidente de la Diputación, como única respuesta, haya dicho que la petición “parece que no ha llegado a tiempo”.

Esperanza Pérez también ha pedido al presidente que aclare “qué sentido tiene seguir adelante con el convenio urbanístico que se iba a suscribir con el Ayuntamiento de Almería para la construcción de una nueva residencia asistida, cuando el propio presidente de la Diputación ya ha anunciado que va a priorizar otros proyectos”. En este sentido, la socialista ha instado a Amat a que “denuncie el convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento de Almería, puesto que ya no tiene sentido”, algo a lo que se ha negado el presidente de la institución provincial. 

Finalmente, la moción presentada por el PSOE para pedir al Gobierno central que ponga en marcha medidas ante la sequía que padece la provincia de Almería ha quedado sobre la mesa, con el beneplácito del Grupo Socialista, que estudiará las peticiones que ha realizado el equipo de Gobierno con el fin de que llegue a un acuerdo y la moción pueda ser aprobada.






Almería, 27 de junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario