miércoles, 18 de mayo de 2016

El PSOE pide a la Diputación que refuerce la inversión en los pueblos del interior para favorecer su desarrollo


La alcaldesa de Nacimiento traslada a los diputados socialistas su preocupación ante el envejecimiento de los municipios más pequeños

El diputado provincial del PSOE Francisco García ha manifestado la necesidad de que la Diputación Provincial refuerce las inversiones en los municipios del interior de la provincia para favorecer su desarrollo socioeconómico. García ha señalado que la mayoría de estos municipios están perdiendo población a gran velocidad, lo que requiere de “actuaciones decididas por parte de todas las instituciones y, especialmente, de la Diputación Provincial, como institución diseñada para apoyar a los municipios y, especialmente, a los más pequeños”.
García se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido, junto a los también diputados socialistas Ángeles Castillo y Marcelo López, con la alcaldesa de Nacimiento, Herminia Uroz. En este encuentro, la alcaldesa les ha trasladado su preocupación ante el envejecimiento y la consiguiente despoblación que está padeciendo su municipio. “Este envejecimiento abocará a muchos municipios a una desaparición a medio plazo si no se actúa desde las administraciones públicas, por lo que creemos que la Diputación Provincial de Almería debe hacer un especial esfuerzo para favorecer el desarrollo económico de los pueblos del interior, de modo que los jóvenes no se vean obligados a emigrar”, ha indicado Francisco García.
El diputado ha recordado que el equipo de Gobierno del PP en la Diputación “está focalizando las inversiones en las comarcas más pujantes económicamente, como es el caso del Poniente, en detrimento de otras zonas de la provincia que necesitan un esfuerzo mayor”. En este sentido, García considera “urgente” que se afronten los problemas de los pueblos del interior, “apostando por acciones como el Plan de Fomento del Empleo Agrario que, por ejemplo, en Nacimiento está permitiendo dar trabajo a muchos vecinos en la pavimentación y la limpieza de calles”.
En este punto, Francisco García también se ha hecho eco de la petición que ha realizado la alcaldesa a la Diputación para que envíe al municipio las máquinas necesarias para el arreglo de los caminos que dan acceso a zonas de interés del pueblo. “Con el arreglo de estos caminos se podrá potenciar el turismo de fin de semana, una actividad por la que se está apostando en Nacimiento y que, pese a ser incipiente, ya se ha constituido en una fuente alternativa de ingresos para el pueblo”, ha añadido el diputado del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario