viernes, 20 de mayo de 2016

El PSOE reprocha a la Diputación que se haya olvidado de las instalaciones deportivas de los pueblos


Los socialistas piden a Amat que recupere la partida para el mantenimiento de instalaciones, modificando los presupuestos de 2016

El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha lamentado que el equipo de Gobierno de la institución provincial se haya “olvidado” del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, lo que está suponiendo un “grave perjuicio” para los municipios en general, aunque especialmente para los más pequeños, ya que “son los que tienen más dificultades para atender estas necesidades, por carecer de medios económicos suficientes”. El diputado provincial del PSOE Domingo Ramos ha recordado que, a su llegada al gobierno de la Diputación en 2011, el Partido Popular hizo desaparecer de los presupuestos del ente supramunicipal la partida que se destinaba al mantenimiento de las instalaciones deportivas y ha mantenido este criterio hasta la actualidad. De hecho, la enmienda que el Grupo Socialista presentó a los Presupuestos de 2016 para que se incluyera una partida de 500.000 euros destinada al arreglo de estas instalaciones fue rechazada por el equipo de Gobierno del PP, lo que significa que “en la actualidad, la única vía que tienen los ayuntamientos para que la Diputación invierta en instalaciones deportivas es acudir al despacho del presidente y suplicarle que les dé una ayuda”.
Ramos considera que “no es de recibo que las únicas ayudas para invertir en estas instalaciones vengan de la mano del presidente, Gabriel Amat, a fuerza de decreto, que se concedan de forma discrecional, sin criterio técnico alguno, y que precisamente se estén otorgando para obra nueva, cuando lo prioritario debería ser que las que ya existen se mantengan en buen estado, para que los vecinos puedan disfrutar y practicar actividad física en las mejores condiciones posibles y de una forma segura”.
Para solucionar esta cuestión de manera ágil, el Grupo Socialista pide que se realice una modificación del Presupuesto de 2016 con el fin de habilitar una partida específica para el mantenimiento y la rehabilitación de espacios deportivos. “El equipo de Gobierno de la Diputación nos tiene acostumbrados a las modificaciones presupuestarias, así que podrían aprovechar para hacer una en este sentido y que los ayuntamientos puedan solicitar ayudas mediante una convocatoria pública”, ha reclamado Ramos.
Desde el Grupo Socialista han añadido que consideran adecuada “la planificación de actividades deportivas que mantiene la Diputación, gracias al magnífico trabajo que desarrollan los técnicos del área en la programación, el seguimiento y la evaluación de las numerosas actividades que se organizan a lo largo del año”, entre las que han destacado las de senderismo, el Circuito Provincial de BTT o los Juegos Deportivos Provinciales. Con respecto a estos últimos, Domingo Ramos ha calificado, sin embargo, de “inaudito” que la Diputación “organice estos juegos, pero no se ocupe de mantener las instalaciones en las que se desarrollan”. “La Diputación colabora con los ayuntamientos en la organización de los Juegos Deportivos Provinciales y, sin embargo, éstos se desarrollan en unas instalaciones que, en ocasiones, están deterioradas por el paso de los años”, ha explicado. “No es posible que, por un lado, se organicen actividades y eventos en los municipios y por otro no se les preste ayuda para man

No hay comentarios:

Publicar un comentario