lunes, 1 de agosto de 2016

El PSOE se opone a la subida de tarifas de Galasa propuesta por el equipo de Gobierno del PP

Los socialistas proponen, entre otras medidas, elaborar un plan de inversiones y un plan de financiero de la empresa a medio y largo plazo

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, ha votado en contra de la subida de tarifas que ha propuesto el equipo de Gobierno del Partido Popular como “solución” a la situación de “bancarrota” en la que se encuentra la empresa Galasa. En este sentido, el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo ha vuelto a pedirle al PP “seriedad a la hora de acordar el futuro de esta empresa y no el imponer unas tarifas injustificadas a los vecinos del Levante y el Almanzora”.
Así mismo, Lorenzo ha explicado que Galasa “tiene muchos problemas, no sólo el económico, que deben de ser solucionados de forma inmediata”. En este sentido, desde el PSOE se han mostrado dispuestos a “tender la mano” para poder acabar con esta situación antes de finales de año. Para ello, los socialistas proponen una serie de medidas encaminadas a evitar la disolución de esta empresa en diciembre, “pedimos un plan de inversiones; un plan de saneamiento financiero de la empresa a medio y largo plazo; no realizar tarifas únicas  y no ceder las competencias propias que tienen los ayuntamientos”.
Con estas medidas, el PSOE pretende acabar con la situación de “bancarrota que sufre Galasa después de cinco años gobernada por el Partido Popular”. Así mismo, los socialistas recuerdan que el PSOE ya ha tenido numerosas reuniones con el consejero delegado de Galasa, así como con accionistas de la empresa pública y ayuntamientos del Levante para “aunar esfuerzos y poner  definitivamente sobre la mesa una solución a esta situación que beneficie a ambas partes”.
Plan de pago a proveedores.
En cuanto a la moción del Grupo Socialista solicitando al Gobierno Central una serie de medidas para “aliviar la asfixia” que sufren los ayuntamientos por los préstamos concedidos con el Plan de Pago a Proveedores, desde el PSOE han lamentado que “el PP prefiera respaldar las siglas de su partido, votando en contra de estas medidas, en lugar de respaldar a los ayuntamientos almerienses que sufren las consecuencias de este pésimo plan al que nos vimos obligados a acogernos los ayuntamientos”, señalaba el diputado socialista, Domingo Ramos.
La propuesta del Grupo Socialista consistía en la refinanciación del préstamo del Plan de Pago a Proveedores, ampliando el periodo de años para devolver la deuda, así como, la aprobación de una quita importante del importe del plan que permita solución estructural del problema económico que afecta a los Ayuntamientos y una moratoria de, al menos, dos años para la amortización de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario