miércoles, 8 de febrero de 2017

El PSOE celebra la puesta en marcha del retén de Canjáyar pese al retraso acumulado para atender a la Alpujarra




Los socialistas confían en que Diputación sea más diligente con el retén de bomberos de Gérgal, que estaba previsto para 2016

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha celebrado la puesta en marcha del retén de bomberos de Canjáyar pero lamenta que se haya abierto con más de un año de retraso. Los socialistas consideran “importante y necesario” este servicio que viene a dar cobertura a los pueblos y vecinos de la Alpujarra almeriense pero recuerdan que tenía que haber abierto sus puertas antes de 2016. Concretamente, según el convenio suscrito entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Canjáyar en mayo de 2015 dicho retén tendría que haberse puesto en funcionamiento el 31 de diciembre de ese año.
A partir de ahora “esperamos que este retén sea dotado adecuadamente para que los bomberos destinados en él puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones y dar un servicio rápido y eficiente”, han valorado los socialistas. “El retraso en su puesta en marcha ha sido considerable”, han constatado los socialistas, quienes en virtud de esta experiencia han aprovechado para apremiar al equipo de Gobierno del Partido Popular a agilizar los trámites que correspondan para poner en marcha el retén de bomberos de Gérgal que “puede correr la misma suerte que el del Canjáyar”. De momento, su apertura estaba prevista para 2016 y aún no se ha adecuado la nave municipal cedida por el Ayuntamiento gergaleño para transformarla en retén de bomberos y poder dar una mejor cobertura al servicio que se presta en las comarcas de Nacimiento y Andarax.
En septiembre del pasado año los socialistas preguntaron al equipo de Gobierno de Diputación sobre la situación de ambos retenes de bomberos. Entonces, “respondieron que el retén de Canjáyar estaba sólo a falta de la equipación y el de Gérgal iba más retrasado pero que se pondrían en marcha antes de finalizar el año”, han recordado y han criticado que se haya “faltado a la verdad y a lo acordado” sobre este último retén.
Al acto de inauguración del retén de bomberos de Canjáyar han acudido los diputados provinciales del PSOE Francisco García y Rafaela Ortega, junto a concejales socialistas de los municipios de Padules, Almócita y Canjáyar. Los diputados socialistas consideran “paradógica” la ausencia de “tantos alcaldes y concejales de la comarca de la Alpujarra, que representan a las personas beneficiarias de este servicio, ante tan importante inauguración” como es la puesta en marcha del retén de Canjáyar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario