miércoles, 7 de febrero de 2018

El PSOE critica que el diputado de Cultura haya reincidido este año en visitar la feria de Agricultura Fruitlogística

Anabel Mateos: “Gabriel Amat no ha enviado a Antonio Jesús Rodríguez para representar a la institución, sino como portavoz del PP de Níjar”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha vuelto a criticar la presencia del diputado de Cultura y concejal por Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, en la feria agrícola Fruitlogística que se celebra en Berlín al entender que, a priori, “poco puede aportar desde su departamento” a esta imprescindible cita del sector hortofrutícola mundial. El equipo de Gobierno del PP ya envió a Rodríguez el pasado año al mismo evento, con lo que los socialistas vuelven a sorprenderse de esta actitud reincidente.
Para la diputada socialista Anabel Mateos, la situación obedece, una vez más, “al uso partidista que hace el PP de la institución provincial”. “Gabriel Amat no manda a Antonio Jesús Rodríguez representando a la institución, sino que le envía en calidad de portavoz del PP en el municipio de Níjar”, ha criticado la diputada provincial del PSOE.
El Grupo Socialista, ha querido dejar claro Mateos, considera que la institución provincial debe estar representada en este evento internacional que congrega al mundo de la agricultura, que es “el motor económico de la provincia” pero que, de hacerlo, se haga con las figuras que realmente corresponden, como es la presencia de la diputada del área a la que podría acompañar “cualquier vicepresidente”.
Ante la reincidencia de Amat en enviar a la feria agrícola alemana al diputado que gestiona los eventos y actividades culturales que organiza la Diputación Provincial en los municipios de Almería, le invita a justificar tal decisión. “Si el presidente Amat ha vuelto a enviar a Berlín a Antonio Jesús Rodríguez será porque el pasado año su presencia fue provechosa para el agro almeriense”, ha valorado Mateos quien considera que, precisamente, “sería un buen momento” para que el diputado de Cultura hiciera público su balance de gestión llevado a cabo el año pasado en Fruitlogística. “Debería decirnos cuánto negocio para la Agricultura almeriense fue capaz de generar Rodríguez en su anterior visita a Berlín a ver si así se comprende que el PP vuelva a enviar al diputado de Cultura como representante de la agricultura almeriense” y, si su figura resultara clave para los intereses almerienses en Berlín, “se podría producir un traspaso de carteras entre los diputados de Cultura y Agricultura y, así, el próximo año su visita sería absolutamente justificada”, ha valorado la diputada provincial del PSOE.
Los socialistas advierten de que “vamos a seguir denunciando aquellas decisiones del equipo de Gobierno que consideremos fuera de lugar”, porque es “nuestra obligación” como principal partido de la oposición. Y todo, ha lamentado, “a pesar de los ataques personales a los que somos sometidos los diputados socialistas por parte de los diputados del PP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario