sábado, 29 de septiembre de 2012

El PSOE reprocha a Amat que anteponga el Edificio 102 a eliminar los puntos negros en las carreteras de la provincia

Pérez recuerda a los nijareños que el PP se ha negado a hacer una rotonda en el cruce de las carreteras de Los Albaricoques y San José

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha reprochado a los diputados del PP que hayan demostrado, con su voto, que anteponen levantar una torre de oficinas en la capital a eliminar los puntos negros de nuestras carreteras.


La portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha recordado que, en el Pleno del pasado viernes, el Grupo Socialista presentó una moción para que el dinero del Edificio 102 se destinara a la eliminación de los puntos negros de la red provincial de carreteras, aunque finalmente la moción no salió adelante, por el voto en contra de los diputados del Partido Popular.

Entre los puntos negros señalados por el Grupo Socialista en su iniciativa, se encontraba la intersección, en el término municipal de Níjar, de las carreteras que unen la capital con Los Albaricoques, y la Villa de Níjar con San José, ambas de competencia provincial, donde se proponía la construcción de una rotonda. Esta rotonda, según explicó Pérez, es una “necesidad que vienen demandando los vecinos de Níjar y, en particular, la asociación cultural Cabo de Gata-Níjar”.

Según defendió en el Pleno la portavoz socialista, la construcción de la rotonda sólo costaría 50.000 euros y, sin embargo, “contribuiría a mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en una de las puertas del parque natural de Cabo de Gata-´Níjar, así como a evitar los numerosos accidentes de tráfico que se están produciendo en este punto”.

A pesar de estos argumentos, los diputados del PP prefirieron “mirar para otro lado”, lo que “habrá que recordarles puntualmente con cada nuevo accidente que se siga produciendo en éste y otros puntos negros de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario